miércoles, 25 de mayo de 2016

Caracteristicas de un lider del siglo XXI


  1. Sea coherente. Un líder se preocupa porque su discurso vaya de la mano con sus acciones. Cuando muestra una relación lógica entre su pensar y su actuar, logra que su equipo sienta respeto y legitime sus acciones.
  2. Desarrolle el talento de los trabajadores. Las compañías que se enfocan en el desarrollo de las competencias de los colegas ven retribuido este esfuerzo en su trabajo diario.
  3. Delegue y empodere al equipo. Un buen líder escoge a los mejores para que trabajen en su equipo, por la cual confía en su trabajo y en su criterio. Delegar responsabilidades y tener en cuenta su opinión hace que los trabajadores se sientan importantes.
  4. Esté informado y demuéstralo en la práctica. Cuando un líder investiga y estudia diversos puntos de vista es capaz de tomar decisiones informadas, además de demostrar ante su equipo y colegas que se interesa por conocer otras perspectivas.
  5. Motive y reconozca la buena labor. Reconocer la labor del trabajador hace que este se sienta motivado para continuar con su desempeño y fortalece los lazos entre el líder y su equipo.
  6. Promueva la diversidad. Un buen líder debe escoger personas con diferentes perfiles profesionales, pues bajo este modelo de pensamiento se han conformado mejores equipos de alto rendimiento y por ende, equipos más productivos.
  7. Haga que el trabajador se sienta feliz. Implementar iniciativas orientadas a la felicidad en el trabajo redunda en la generación de sentido de pertenencia y optimiza la productividad del negocio. Busque siempre su bienestar.
  8. Hable claro y de frente. Levantar la mano en el momento adecuado y expresar desacuerdo de manera respetuosa se traduce en el crecimiento de la organización.
  9. No acepte los comportamientos corrosivos. Un buen líder rechaza tajantemente los comportamientos negativos que afectan el buen funcionamiento del equipo y de la empresa.
  10. Enseñe y guíe. Aquellos líderes que promueven la autonomía de sus equipos, contribuyen a que las personas se apropien de los objetivos y aprendan en el proceso, aspecto que resulta relevante especialmente para la generación de los Millennialls.
http://www.portafolio.co/innovacion/diez-caracteristicas-lider-siglo-xxi-493147

3 comentarios:

  1. Hay que diferenciar entre un lider y un gerente, ya que el gerente aunque posee grandes cualidades administrativas y organizacionales no cuenta con ese característica única e inspiradora de un lider que mueve masas y motiva a seguirlo, son dos perfiles muy diferentes pero complementarios.

    ResponderEliminar