- Sea coherente. Un líder se preocupa porque su discurso vaya de la mano con sus acciones. Cuando muestra una relación lógica entre su pensar y su actuar, logra que su equipo sienta respeto y legitime sus acciones.
- Desarrolle el talento de los trabajadores. Las compañías que se enfocan en el desarrollo de las competencias de los colegas ven retribuido este esfuerzo en su trabajo diario.
- Delegue y empodere al equipo. Un buen líder escoge a los mejores para que trabajen en su equipo, por la cual confía en su trabajo y en su criterio. Delegar responsabilidades y tener en cuenta su opinión hace que los trabajadores se sientan importantes.
- Esté informado y demuéstralo en la práctica. Cuando un líder investiga y estudia diversos puntos de vista es capaz de tomar decisiones informadas, además de demostrar ante su equipo y colegas que se interesa por conocer otras perspectivas.
- Motive y reconozca la buena labor. Reconocer la labor del trabajador hace que este se sienta motivado para continuar con su desempeño y fortalece los lazos entre el líder y su equipo.
- Promueva la diversidad. Un buen líder debe escoger personas con diferentes perfiles profesionales, pues bajo este modelo de pensamiento se han conformado mejores equipos de alto rendimiento y por ende, equipos más productivos.
- Haga que el trabajador se sienta feliz. Implementar iniciativas orientadas a la felicidad en el trabajo redunda en la generación de sentido de pertenencia y optimiza la productividad del negocio. Busque siempre su bienestar.
- Hable claro y de frente. Levantar la mano en el momento adecuado y expresar desacuerdo de manera respetuosa se traduce en el crecimiento de la organización.
- No acepte los comportamientos corrosivos. Un buen líder rechaza tajantemente los comportamientos negativos que afectan el buen funcionamiento del equipo y de la empresa.
- Enseñe y guíe. Aquellos líderes que promueven la autonomía de sus equipos, contribuyen a que las personas se apropien de los objetivos y aprendan en el proceso, aspecto que resulta relevante especialmente para la generación de los Millennialls.
miércoles, 25 de mayo de 2016
Caracteristicas de un lider del siglo XXI
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hay que diferenciar entre un lider y un gerente, ya que el gerente aunque posee grandes cualidades administrativas y organizacionales no cuenta con ese característica única e inspiradora de un lider que mueve masas y motiva a seguirlo, son dos perfiles muy diferentes pero complementarios.
ResponderEliminarExcelente bloq
ResponderEliminarExcelente bloq
ResponderEliminar