miércoles, 25 de mayo de 2016

Zidane sobre su gran oportunidad con el Real Madrid


El técnico explica cómo llegó al conjunto blanco y habló con UEFA.com sobre su volea en la final de 2002 tras el centro de Roberto Carlos. Contratado en enero, Zinédine Zidane no fue capaz de quitarle el título de Liga al Barcelona, pero el entrenador del Real Madrid puede dar un gran paso en Milán y darle al club por undécima vez la competición de clubes más importante. El técnico, de 43 años, habló con UEFA.com sobre estos ajetreados últimos meses.

UEFA.com: Lleva cinco meses en el cargo. ¿Cuáles han sido los mayores retos hasta ahora?
Zinédine Zidane: Cuando cogí el equipo era algo nuevo para mí, pero teníamos que ganar partidos y estar listos cuanto antes. Trabajamos duro durante tres semanas al estar eliminados de la Copa del Rey. Ese trabajo fue muy importante, especialmente a nivel físico. A partir de ahí teníamos que ganar partidos, y eso es lo que hemos estado haciendo. Ahora hemos llegado al final de la temporada y todavía tenemos que jugar el partido más importante de la temporada.
UEFA.com: ¿Qué espera de la final?
Zidane: El Atlético de Madrid es un rival especial. Han ganado a los otros dos mejores equipos de Europa, así que será un partido difícil. Van a defender muy bien como siempre, pero no se puede decir que el Atlético de Madrid sea un equipo que solo defienda, también saben jugar bien y ponerle las cosas complicadas al rival. Lo sabemos, vamos a prepararnos e intentaremos hacer nuestro juego y que no tengamos nada de lo que arrepentirnos al final del partido.
UEFA.com: Fichó por el Real Madrid con 29 años y estuvo cinco temporadas con el club. ¿Qué significó para usted?
Zidane: Jugar en el Real Madrid ha sido lo mejor que me ha pasado. Siempre soñé con jugar en el Real Madrid y llevar la famosa camiseta blanca. Todo fue gracias al presidente que me trajo como futbolista, y ahora soy muy afortunado de poder entrenar al mejor equipo del mundo, así que soy un hombre feliz.
EFA.com: Ganó la UEFA Champions League en 2002 en Glasgow con el Real Madrid. ¿Qué la hizo tan especial?
Zidane: El único título que no había ganado era la Champions League, así que ganarla con el Real Madrid fue la guinda del pastel. También la gané como asistente de Carlo Ancelotti, junto con Paul Clement (en 2014). Y ahora tengo otra oportunidad de ganar la final, pero ahora como entrenador. Guardo cada momento que he tenido aquí, y me digo a mí mismo que soy muy afortunado de haber tenido una carrera de éxitos en este gran club.
UEFA.com: Ese gol en Glasgow. ¿Qué es lo que le hizo golpear de primeras el centro e Roberto Carlos viniendo desde una altura tan incómoda?
Zidane: ¡Sí, esa volea, y especialmente tras el mal centro de Roberto Carlos! Solo marcas una volea así una vez en tu carrera. He vuelto a intentarlo varias veces, pero es algo que solo me salió esa noche, y justo fue en una final de Champions League. No hay una explicación, solo tienes que ser feliz y divertirte por haber marcado un gol como ese.

Fuente: http://es.uefa.com/uefachampionsleague/news/newsid=2367888.html#zidane+sobre+gran+oportunidad+real+madrid

7 comentarios: